Saltar al contenido
Tindergratis

Tinder Social Gratis

Tinder Social Gratis
5 (100%) 25 vote[s]

Tinder ha superado en descargas, visitas y “Me gusta” a cualquier aplicación de interacción social de este estilo lanzada hasta el momento. La aplicación basada en tu ubicación está disponible para iOS y Android, esta muestra coincidencias cercanas para que sea más fácil conocer a alguien en tu área.

Los creadores de la APP aseguran que la motivación inicial para crear esta aplicación no fue la de establecer citas, sino la de facilitar el proceso para interactuar socialmente. Es por esto que la aplicación en una época mantuvo la posibilidad de interactuar con varias personas al mismo tiempo. Lo cual podía lograrse al crear un grupo en la función reconocida como Tinder Social.

En este artículo te ofrecemos información sobre la ya descontinuada función para que comprendas o recuerdes de qué se trataba y cómo funcionaba, además de conocer algunas otras alternativas similares que te ayudaran a mejorar tus relaciones sociales.

Qué es Tinder Social

Para muchos la aplicación sólo funciona para concretar encuentros sexuales, pero esta no es la realidad. Los creadores afirman que la aplicación puede utilizarse para mucho más que conectarse de forma superficial.

Así es, la función Social no fue lanzada con el fin de organizar encuentros románticos en grupos u orgías usando la aplicación. Por el contrario, fue creada con el fin de establecer conexiones de forma similar a como lo hacemos en el mundo real, es decir grupos de amigos que comparten intereses y experiencias en común.

Ésta funcionalidad fue diseñada para facilitar el planear tu noche y salir al mundo real, con el fin de compartir momentos increíbles con un grupo de personas que recién estas conociendo de la manera más fácil posible.

 

Dentro de las características que identificaban esta función de la APP, podemos mencionar que los usuarios solo podían participar en un grupo a la vez y cualquiera de los miembros del grupo podía agregar un estado.

Además, la persona creadora del grupo podía elegir el momento para darle fin, pero cualquier usuario podía dejar el Match con el grupo cuando quisiera. Si el grupo no finalizaba por estas vías al mediodía del día siguiente el Match expiraba de todos modos.

Cómo Funciona Tinder Social

La función Social te permitía crear un grupo seleccionando de una a tres personas que también habían elegido participar en esta función. Una vez que el grupo estaba establecido, los miembros podían asignar un estado a su grupo y alternar esta función en encendido y apagado, accediendo a esta función en cualquier momento que lo desearan.

Si preferías no ser agregados a grupos podías salir de Tinder Social seleccionando dicha opción en las configuraciones, no apareciendo más en las listas de tus amigos.

La forma de colocar un estado en el grupo consistía en seleccionar una respuesta predeterminada a la pregunta: ¿De qué tienes ganas? y de esta manera otras personas podían ver, darle Me Gusta y participar en tu grupo.

Si tú no deseabas ser el creador sino participar de un grupo solo era necesario, explorar los grupos disponibles, deslizar tu dedo para darle Me Gusta y si un miembro del grupo decía que sí, ¡listo! Se establecía el popular “Match” y podían comenzar a conocerse interesantes personas en un chat grupal, desarrollar algún tema o planificar una salida.

 

Ahora que ya tienes una idea de cómo funcionaba la parte más Social de la APP describamos brevemente sus controles.

Como sabrás, la aplicación te pide algunos requerimientos para comenzar a mostrar a la gente que es compatible contigo. Estos mismos filtros eran utilizados para seleccionar los grupos entre los que era recomendado que participaras.

Para establecer los estados del grupo podían elegirse entre 27 opciones, entre las que se incluyen «Vamos a salir», «Noche de chicas» y «Desliza a la derecha para salir con nosotros esta noche». De acuerdo a los estados podías elegir, deslizando la pantalla a la derecha, y comenzar a interactuar.

Así podemos resumir que el Swipe a la izquierda, significaba que el grupo no te gustaba y lo descartabas. El Swipe a la derecha, quería decir que te gustaba por lo que si alguien del grupo lo permitía se concretaba el Match.

La Cruz Roja tenía el mismo significado que deslizar a la izquierda y el Corazón Verde, lo mismo que deslizar a la derecha.

Tinder Social Ha Desaparecido

Como usuario habrás notado que la función de Social, ha desaparecido. Así es, no más charlas grupales con extraños utilizando esta aplicación. A pesar de que esta función había resultado aceptablemente exitosa los creadores decidieron descontinuarla por la razón de que no encajaba con la dirección futura a la que están dirigiendo la aplicación.

Alternativas a Tinder Social

Aunque esta APP sigue siendo una excelente aplicación para interactuar con distintas personas, puede que extrañes demasiado la función Social. Por esta razón te mostramos otras aplicaciones que muestran funciones similares, permitiéndote tener diversas experiencias de interacción social en grupo.

Una de las más populares es Double o Dobles, una aplicación de citas doble. Únete a un solo amigo y combínalo con otros pares en la aplicación para que todos vayan a las fechas grupales y decidan a quién le gustas. Esta aplicación elimina la incomodidad de una cita individual y te da el doble de personas en las que podrías estar interesado.

 

Por su parte, Groopify una de las mejores aplicaciones para conocer gente en grupos y en solitario. Permitiendo socializar con gente nueva y organizar citas con los grupos más compatibles.

Rounds, es una aplicación de mensajería para grupos de amigos, de manera que permite crear grupos de chat de hasta 12 usuarios. Y Meets, permite establecer planes con tus amigospara ir en grupos a lugares cercanos.