Saltar al contenido
Tindergratis

POF: Qué es, los Pros y las Contras

Vota esta página

POF es un sitio web de citas, cuyo nombre surge a partir de las siglas de Plenty Of Fish (en español Lleno De Peces o Muchos Peces en el Mar).  Su historia comienza en el 2003, específicamente en Canadá, cuando sale a la luz una plataforma diseñada para conocer gente, llena de buenas herramientas, amigable y fácil de usar. Estas características la llevan en poco tiempo a convertirse en uno de los servicio de citas más populares del Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, España, Brasil y los Estados Unidos.

Actualmente, está disponible en nueve idiomas y aunque es un servicio gratuito genera importantes ingresos a sus administradores por medio de publicidad y la adquisición de membresías Premium. Uno de los últimos reportes revela que cuenta con 11 millones de usuarios, 135 millones de visitantes mensuales y más de 30 millones de visitas por día. A continuación te daremos algunos detalles interesantes sobre POF para que conozcas sus ventajas y desventajas, y decidas si es el servicio ideal para ti.

Características generales de POF

Para que entiendas un poco mejor que te ofrece POF, a continuación te ofrecemos una lista de pros y contras para que adquieras un criterio y decidas si es el sitio que más te conviene y por lo tanto, donde encontraras al amor de tu vida.

PROS de POF:

Como uno de los sitios de citas gratuitos más populares del mundo, la cantidad de usuarios es muy grande, por lo tanto cuenta con una enorme variedad de hombres y mujeres, esperando por ti. Hasta famoso artistas han contado que han encontrado a sus parejas en este sitio.

Uno de los beneficios de la popularidad de esta web es que encontrarás personas de todo tipo y que buscan casi de todo, desde una relación a largo plazo hasta una conexión para una noche. Esta gran cantidad de usuarios lo convierte en una excelente opción si vives en una ciudad pequeña.

A diferencia de otros sitios gratuitos, las funciones básicas como la mensajería ilimitada no requieren una membresía especial. Aunque los miembros Premium pueden establecer más filtros.

Otra ventaja, es que no tienes que pagar para ver quién ha visto tu perfil, lo que facilita el envío de rompehielos a las personas que te han revisado y que tambien te interesan.

La función de búsqueda avanzada te ofrece toneladas de opciones de filtrado, por lo que es fácil ordenar por criterios específicos como «educación», «ingresos» y «profesión».

Además, por si fuera poco hay una versión de escritorio y otra App para dispositivos móviles.

Contras de POF

Cualquiera puede crear un perfil y sumergirse en el grupo de citas POF, por lo que puedes encontrarte con estafadores, prostitutas y muchos perfiles falsos.

Debido a que atrae a tantos usuarios, la competencia puede tornarse feroz. Además de dificultar el encuentro con la persona de tus sueños.

Si deseas ver los perfiles completos, debes pagar. Lo mismo ocurre en el caso de que desees deshacerse de los anuncios y averiguar si alguien ha leído tu mensaje o no.

Otra mala noticia, es que no hay un número de teléfono para el servicio al cliente. Todos problemas se manejan por correo electrónico a través de la página del centro de ayuda.

Opiniones generales sobre POF

Si estás en un área pequeña donde no hay muchos solteros como tú, POF es definitivamente una buena opción. Puedes crear un perfil de forma fácil y segura, además comenzar a usar todas las funciones básicas como filtros de búsqueda y mensajería de forma completamente gratuita. Esa es una de las cosas que la gente ama de POF.

Muchos opinan que si tienes entre 18 y 25 años, POF es genial, ya que está repleto de personas de esta edad listas para una cita en línea.

Si ya estas decidido a probar POF, solo prepárate para pasar tiempo buscando entre las opciones disponibles, seguramente pronto conocerás alguien a quien realmente quieras conocer.

¿Cómo ligar en POF?

POF es una aplicación de citas para conocer, flirtear y salir con personas locales que sean compatibles contigo y tus aspiraciones. Aquí encontrarás algunos consejos útiles que puedan funcionarte al momento de ligar con alguien que te gusta.

Tomate el tiempo de llenar todo el registro y seguir los consejos que ofrece el portal web o la App

POF exige que llenes el perfil completo antes de poder utilizarlo, esto es muy positivo, porque permite generar una imagen de quien eres y lo que buscas realmente, facilitando el conectarte con aquellas personas con quien eres compatible. Sé sincero al momento de generar tu perfil, no tengas expectativas exageradas, pero tampoco mientas, ya que esto te podría conectar y hacer perder tiempo con personas que a la larga no te interesarán frustrando tu experiencia.

Muéstrate autentico

Se tú mismo, si eres divertido hazlo saber, si eres serio también. Ser uno mismo es la mejor carta de presentación, te permite estar relajado en cada interacción y te libras de tener que fingir posturas o actitudes que en realidad no tienes. Librándote de malas conversaciones y encuentros, así como del rechazo que puede significar ser una persona diferente a la que se esperaba.

Evita compartir información muy privada rápidamente

Entabla buenas conversaciones que permitan expresar libremente lo que piensas y sientes pero, evita intimar a hipervelocidad. Date el tiempo de percibir con qué tipo de persona estas tratando. No compartas información privada como fotos íntimas, datos muy personales que te hagan vulnerable a ti o a tus seres queridos. Hazte desear, lo bueno se hace esperar, mantén el interés y cierto grado de misterio eso siempre es útil, por supuesto sin exagerar.

Mantente positivo

Atrévete a conocer. Aunque la persona no te impresione a la primera, podrías llevarte algunas sorpresas. En ocasiones las personas con las que somos compatibles no son las que solemos idealizar en nuestra mente. POF conecta personas compatibles por sus perfiles y el tipo de relación que buscan. Entonces no te desanimes si no encuentras rápidamente lo que quieres, mantente positivo ya que ¡hay muchos peces en el mar!

Haz las preguntas correctas

Cualquier aplicación que te permita conocer personas y ligar pareja, bien sea para relaciones momentáneas o duraderas, te deja la libertad de conversar sobre cualquier tema. Aprovecha los primeros momentos para conocer a la persona y hacer las preguntas correctas. Si buscas solo diversión y eres aventurero, te gustan los deportes extremos y las excursiones, coméntalo y pregunta si la otra persona estaría dispuesto a acompañarte en esas aventuras. Y si por ejemplo, fumas y te rodeas de fumadores, cuéntalo para que no pases un mal momento o te rechacen por alergias o intolerancia al humo del cigarrillo.

Mantén un criterio

Las personas con criterio propio son interesantes, atraen a otras personas con personalidad. Tener una opinión sobre cualquier tema con una actitud afable y abierta te convierte en una buena compañía.

Las personas cambiantes que solo apoyan a otras por conveniencia o para obtener un beneficio, ser aceptados o no contrariar, pocas veces se muestran tal como son y eso se trasmite, es un mensaje no verbal que recibe el otro e inconscientemente le hará dudar de ti. Por ello, se firme, mantén tu criterio y de seguro te elegirán por sobre otros porque generas confianza. Frases como: interesante tu punto pero, no comparto tu opinión porque pienso que… podrían serte útiles.

No te lo tomes a pecho

Cuando se trata de ligar mientras menos aprensivo te muestres más agradable serás, así que relájate y disfruta ¡el amor siempre está en el aire!